2021Curso Desarrollo de proyectos y profesionalCómo llevar a cabo a tu propio proyecto

Cómo llevar a cabo a tu propio proyecto

Filmoteca de Zaragoza  ·  07/07 – 13:15h  ·  Mesas Redondas
Rodar y estrenar proyectos propios es posible, también desde Aragón. En esta mesa conoceremos varios casos de éxito y las posibilidades de respaldo desde las instituciones.
Javier Macipe (director)

Director y guionista del largometraje ‘La estrella azul’, cuyo rodaje se interrumpió por la pandemia. Ha transitado el ámbito de la ficción y el documental, destaca entre sus pasados trabajos el cortometraje ‘Os meninos do rio’, ganador de más de cien premios y nominado a los Goya, al igual que su corto posterior, ‘Gastos incluidos’. Fue elegido por David Trueba para el centenario del cultural ABC como uno de los 5 directores españoles con más proyección.

Pablo Aragüés (director)

Junto a Marta Cabrera, desde su productora, Redwood Films, ha conseguido no solo poner en marcha dos largometrajes “Vigilo el Camino” y “Novatos”, sino además estrenar en festivales como la Seminci o firmar acuerdos de colaboración con Netflix.

Amelia Hernández  (productora)

Desarrolla desde El Pez Amarillo, la producción de proyectos audiovisuales de ficción y documental. Productora ejecutiva del documental ganador del Goya 2020: Ara Malikian, una vida entre las cuerdas, dirigido por Nata Moreno. En su larga trayectoria profesional trabaja en la producción de artes escénicas (teatro y danza) y festivales, organización de eventos, búsqueda de patrocinios, tanto en el sector público como en el privado.

Gaizka Urresti (productor, guionista, director…)

Nacido en 1967 en Bilbao. Licenciado en Ciencias de la Información en la UPV/EHU. Es productor, guionista, director, gestor cultural y profesor tanto de cine como de televisión. Ha dirigido, entre otros títulos, los cortos ‘Un dios que ya no ampara’, ‘Abstenerse agencias’ (Premio Goya) y ‘El trastero’, el largometraje ‘Bendita calamidad’ y varios documentales, entre ellos ‘Arizmendiarrieta, el hombre cooperativo’ y ‘Aute Retrato’, que ha optó a los premios Forqué y Goya. Es además presidente de la Asociación de Productores Independientes Audiovisuales de Aragon (Aproar).

¡Arriba! Drag View