2022Curso de comunicación y marketingCómo ‘poner en la calle’ una película

Cómo ‘poner en la calle’ una película

Filmoteca de Zaragoza  ·  27/06 – 11:30h  ·  Ponencias
Estas dos profesionales han participado en el lanzamiento de decenas de películas en nuestro país. En su sesión trazarán el recorrido del lanzamiento de una película: desde la luz verde del proyecto hasta el momento del estreno. Reflexionarán sobre los errores más habituales en las campañas de marketing y detallarán su experiencia también en los numerosos casos de éxito en los que han participado.
Nadia López (Caramel Films)

Nadia López empezó a trabajar en Alta films en 2006 en el departamento de prensa. Desde 2009 a 2013 fue responsable de este departamento, encargándose de la promoción de más de 120 películas, entre las que destacan ‘Gomorra’, ‘Un profeta’, ‘Incendies’, ‘The Artist’, ‘Moonrise Kingdom’ o ‘The Master’. Es además, cofundadora de Caramel films, donde ha sido directora de Comunicación desde 2013. Caramel ha estrenado 61 películas hasta la fecha, entre ellas: ‘Ida’, ‘Una pastelería en Tokio’, ‘El club’, ‘Titane’ o ‘El acontecimiento’.

Ainhoa Pernaute (Revolutionary Press)

Ainhoa Pernaute es una de las fundadoras de Vasaver/Revolutionary Press. Tras trabajar en el Festival de Cine de Sitges y en Filmax, en 2007 entra a formar parte de Vasaver, donde se encarga de la promoción de títulos nacionales como la saga ‘Rec’, ‘Truman’, ‘Ocho apellidos vascos’, ‘Carmen y Lola’, ‘Entre dos aguas’ o ‘Verónica’. Entre los títulos internacionales destacan los estrenos de la ganadora de la Palma de Oro, ‘Titane’; la ganadora del León de Oro, ‘El acontecimiento’; la multipremiada ‘Drive My Car’; o ‘La peor persona del mundo’. Recientemente, ha colaborado en la promoción de ‘Alcarràs’, de Carla Simón, y la presentación en Cannes de ‘El agua’, de Elena López Riera.

Tags:
¡Arriba!