2022Curso sobre periodismo y crítica cinematográfica 1El desarrollo de la mirada cinematográfica

El desarrollo de la mirada cinematográfica

Filmoteca de Zaragoza  ·  25/06 – 11:30h  ·  Mesas Redondas
Estos dos experimentados y heterodoxos críticos cinematográficos instruirán a los estudiantes sobre la importancia de desarrollar un punto de vista propio sobre cualquier obra audiovisual con el objetivo de poder diferenciarse del resto de críticos y al mismo tiempo conectar la película con su espectador ideal.
María Guerra (periodista)
Directora del podcast de cine y series ‘La script’ producido por The StoryLab, un programa de entrevistas de fondo a los principales personajes de la industria audiovisual. Colabora en la plataforma de podcast, Sonora, y hace una sección de cine semanal en el programa de radio de Europa FM, ‘Cuerpos especiales’. Ha trabajado 26 años en la Cadena SER (1993-2018) donde creó ‘La Script’ en 2011, que posteriormente se emitió en Movistar+. Desde 1993 ha cubierto festivales internacionales y ha conducido galas de los Oscar. Licenciada en Filología Inglesa por la Complutense de Madrid, Master en Literatura Comparada de Universidad de Exeter (1990/1991) y Master de Periodismo EL PAIS / UAM (1992).
Javier Trigales (periodista, guionista, gestor cultural y docente)
Colabora con varios medios como ICON Magazine (El País), Transit Cine y Canino Magazine, entre otros. Comenzó en el mundo audiovisual trabajando en la producción de videoclips y como copy para la productora de publicidad y contenidos propios Lúa Films. Después, ejerció de guionista en programas como Brigada policial y de coordinador de guion en Sé lo que hicisteis durante una larga etapa. En su faceta de guionista, obtuvo el Primer Premio al mejor proyecto en el Festival de Cine Fantástico de Sitges 2016 con su guion del largometraje ‘Viejos’. Su labor como gestor cultural, comisario y programador para diversos organismos y festivales en Galicia le dan una amplia visión del panorama cinematográfico. Es secretario general de la Asociación de Guionistas de Galicia y miembro de la Asociación de Informadores Cinematográficos de España.
¡Arriba!