2022Curso sobre los oficios del audiovisual 1El diseño de sonido dentro de la narrativa audiovisual

El diseño de sonido dentro de la narrativa audiovisual

Filmoteca de Zaragoza  ·  29/06 – 13:00h  ·  Ponencia
El sonido es algo que algunos espectadores solo aprecian cuando falla, pero supone un proceso complejo para dar verosimilitud a las historias. Gabriel Gutiérrez destripará el proceso de postproducción de sonido en películas y series y lo ilustrará con ejemplos de sus últimos trabajos, con títulos tan reconocidos como: ‘Antidisturbios’, ‘La unidad’, ‘Historias para no dormir’…
Gabriel Gutiérrez (diseñador de sonido)
Gabriel Gutiérrez es diseñador de sonido y mezclador de cine, series y otros formatos audiovisuales. Se graduó en Comunicación Audiovisual en el año 2000 y fundó la empresa Menos Doce DB en 2005, dedicada íntegramente a la producción y postproducción de sonido. En sus inicios participó como diseñador de sonido en distintas disciplinas artísticas alternativas como video-arte, instalaciones en galerías de arte y desfiles de moda. Esta experiencia artística así como su fuerte vinculación con la música, le ha dotado de un sexto sentido de gran valor a la hora de proponer sólidas propuestas creativas y narrativas a través del sonido. En sus veinte años de carrera profesional, Gabriel ha trabajado en numerosas ciudades como Los Ángeles, Nueva York, Nueva Orleans, París, Londres y Dublín.
En el año 2016 fue invitado como miembro en la Academia de Cine de Hollywood, siendo el primer diseñador de sonido español en obtener este reconocimiento. Su capacidad creativa y experiencia le han permitido trabajar con reconocidos directores españoles como Alejandro Amenabar, Paco Plaza y Rodrigo Sorogoyen y también con reconocidos directores extranjeros como Steven Soderbergh, Guillermo del Toro, Roland Joffe, Neil Jordan, Xavier Gens y Asghar Farhadi.
Tags:
¡Arriba!