2021Curso dedicado a festivalesLos festivales como plataforma de nuevos creadores

Los festivales como plataforma de nuevos creadores

Filmoteca de Zaragoza  ·  02/07 – 13:15h  ·  Mesas Redondas
Además de la alfombra roja, los festivales son cada vez más una plataforma para dar a conocer al talento emergente. En los últimos tiempos se han multiplicado las secciones que tratan de apoyar a creadores que, de otra manera, difícilmente llegarían a las salas como mercados de proyectos o laboratorios.
Maialen Beloki (subdirectora del Festival de San Sebastián)

Doctora en Teoría, análisis y documentación cinematográfica por la Universidad Pública del País Vasco, es subdirectora del Festival de San Sebastián desde el 2016. Coordinadora del concepto de Festival de todo el año, una de las apuestas estratégicas de la institución, en la que confluyen las líneas de actuación fundamentales del Festival en el siglo XXI: la búsqueda, el acompañamiento y el desarrollo de nuevos talentos. Forma parte del Consejo Vasco de la Cultura del Gobierno Vasco.

José Manuel Zamora (director de Abycine)

Director desde 1988 del Festival de Cine Joven de España en Albacete, que en 2003 pasa a tener su denominación actual, Abycine. La apuesta decidida del certamen desde sus inicios ha sido descubrir a directores que iban a llegar a ser protagonistas del futuro. Y lo ha logrado.

Jorge Puértolas (co-director del Festival de Cine de Huesca)

Co-director artístico del Festival Internacional de Cine de Huesca, uno de los certámenes dedicados a cortometrajes de mayor trascendencia en nuestro país, de hecho, cuenta con el respaldo de la Academia de Hollywood, que lo acredita como preselector para los Oscar en la categoría de Mejor Cortometraje de Ficción, también la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España lo reconoce para los Premios Goya.

¡Arriba! Drag View