2022Curso sobre periodismo y crítica cinematográfica 1Infotainment, informar desde el entretenimiento

Infotainment, informar desde el entretenimiento

Filmoteca de Zaragoza  ·  25/06 – 13:00h  ·  Ponencias
Actualidad y humor pueden mezclarse con éxito. Una periodista y una guionista de ‘El intermedio’ nos dan las claves de un formato como el ‘infotainment’ y nos explican la manera de sostener la (a veces tensa) relación entre el ingenio y el rigor.
Natalia Rojo (periodista)
Periodista curiosa y versátil especializada en economía y finanzas. Busca cada día el lado divertido de los asuntos más complejos de la actualidad en ‘El intermedio’ de La Sexta, en ‘La brújula’ de Onda Cero aporta datos al análisis para que el público entienda las consecuencias de cada hecho económico de interés, y en la revista ‘Forbes’ anda a la caza de las fuerzas económicas que transforman y cambian la vida de las personas.
Irene Varela (guionista)
Licenciada en Filosofía, realizó el máster de guión de la Universidad Rey Juan Carlos y Globomedia tras el cual hizo prácticas en diferentes formatos televisivos y entró a formar parte del equipo de ‘El intermedio’. Desde entonces, lleva 13 años viviendo en esa redacción compaginando las grandes pasiones de cualquier guionista de programas: la política, el humor y currar 11 horas al día para que la gente piense que Wyoming se inventa todo lo que dice. En sus ratos libres intenta defender los derechos de su gremio en el sindicato ALMA.

Con la colaboración del Sindicato de Guionistas ALMA

Tags:
¡Arriba!