2021Curso periodismo cinematográficoEl papel de las Film Commissions

El papel de las Film Commissions

Filmoteca de Zaragoza  ·  06/07 – 18:30h  ·  Mesas Redondas
Con motivo de la reciente creación de la Zaragoza Film Office nos planteamos el papel que juegan las diferentes Film Commissions en nuestro país para el desarrollo de las diferentes industrias regionales del audiovisual. Analizaremos también otras actividades de valor añadido como el turismo asociados a los lugares donde se ruedan películas y series.
Andalucía Film Comission
Piluca Querol (Andalucía Film Commission)
La decana de las Film Commissions en España ha sido el motor tractor de estas oficinas en España y en Europa. Desde su creación en 1998, AFC informa sobre posibles localizaciones en Andalucía y coordina la industria audiovisual y las compañías de producción con las administraciones públicas, realizando una labor orientada a atraer repercusiones turísticas y económicas en el territorio andaluz.
Bilbao Bizkaia Film Comission
Agustín Atxa (Bilbao Bizkaia Film Commission)

Quizá el rodaje de»Juego de tronos» en su territorio, fue el más mediático, pero facilitan permisos para más de cien producciones anuales, entre ellas, de directores reconocidos como Alejandro Amenábar o Daniel Calparsoro, pero también hacen una fuerte apuesta por el cine independiente. 

 

Zaragoza Film Office (ZFO)

Teresa Azcona (Zaragoza Film Office y Vicepresidenta de la Spain Film Comission)

Nace con el objetivo de diseñar, implantar y desarrollar las actuaciones necesarias para hacer de esta ciudad y su entorno un atractivo plató de rodaje. La finalidad es también proyectar la imagen de Zaragoza, contribuyendo al crecimiento del sector y a la generación de riqueza en la ciudad.

Navarra Film Comission
Sara Sevilla (Navarra Film Commission)
Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra y Master of Business Administration por la Cámara de Navarra. Trabaja desde 2011 en la Fundación INAAC (Instituto de las Artes Audiovisuales y la Cinematografía). Desde 2014 lleva la Dirección de Navarra Film Commission, oficina para el desarrollo del sector audiovisual en la comunidad y atracción de rodajes a territorio perteneciente a NICDO (Navarra de Infraestructuras de Cultura, Deporte y Ocio del Gobierno de Navarra). Forma parte de la Junta Directiva de Spain Film Commission desde 2018 y ha participado en colaboración y como miembro del jurado en varios Festivales y certámenes cinematográficos (Punto de Vista, NIFF, Navarra Tierra de Cine, Conecta Fiction, Hendaya Film Festival …). Desde 2017 Jurado de las Ayudas Generazinema (Departamento de Cultura de Gobierno de Navarra).
¡Arriba! Drag View