2021Curso Dirección de fotografíaDe profesión: director de fotografía

De profesión: director de fotografía

Filmoteca de Zaragoza  ·  03/07 – 18:00h  ·  Mesas Redondas
El trabajo del director de fotografía comienza mucho antes de que arranque el rodaje y no termina hasta que finaliza el proceso de post-producción.  Es una figura clave en cualquier rodaje y resulta fundamental para la labor del director.  Analizamos el momento en que se encuentra la profesión con la avalancha de rodajes por la llegada de las plataformas.
José Val Bal

Con amplia experiencia como fotógrafo independiente, se formó como director de cine en la New York Film Academy, se especializó en cinematografía analógica y digital, recibiendo el apoyo de Kodak y la Fotokem Grant para el rodaje de su tesis en celuloide. De 2012 a 2013, compaginó su actividad como cinematógrafo con la de programador de Arclight Hollywood. Posteriormente, se trasladó a China donde trabaja en series web y publicidad. Participó en la producción de ‘Un perro ladrando a la luna’, seleccionado por la Berlinale.

Daniel Vergara

Nacido en Huesca, se graduó en la Universidad San Jorge de Zaragoza en 2013 y desde entonces ha trabajado como director de fotografía y técnico del equipo de cámara en ficción y publicidad .Entre sus proyectos de ficción destacan ‘Armugán’ (Jo Sol, 2020) , ‘Los hombres de verdad no lloran’ (Lucas Castán, 2017) y ‘El color de la sed’ (Gala Gracia, 2017). Desde el año 2014, colabora estrechamente con el Festival Internacional de Cine de Huesca, en 2015 asumió la dirección técnica del festival.

Sergio de Uña

Operador de cámara y fotógrafo desde 1988, es director de fotografía desde 2005 y profesor en el Centro de Tecnologías Avanzadas del Gobierno de Aragón (CTA) desde su inauguración. Entre sus trabajos como director de fotografía destaca ‘Planeta 5000’ (2019) y el documental ‘Héroes. Silencio y Rock & Roll'(2021).

¡Arriba! Drag View