El agente topo

Filmoteca de Zaragoza  ·  07/07 – 20:30h  ·  Proyecciones
‘El agente topo’ ha estado nominada en 2021 como mejor documental a los Oscar de la Academia de Hollywood, a los Independent Spirit Awards y a los Cinema Eyes Honors además de a los Premios Goya como mejor película iberoamericana. Estrenada en el Festival de Sundance de 2020, ganó el Premio del Público a la mejor película europea en el Festival de San Sebastián. 
Con la presencia de su productora Marisa F. Armenteros

Dirección y guion: Maite Alberdi.
Música: Vincent van Warmerdam.
Fotografía: Pablo Valdés.
Documental, intervenciones de: Sergio Chamy, Rómulo Aitken, Marta Olivares, Berta Ureta, Zoila González, Petronila Abarca, Rubira Olivares.
Coproducción Chile-Alemania-España-Países Bajos (Holanda)-Estados Unidos. 

Sinopsis: Sergio es un espía chileno. O algo parecido. Al menos, se le ha ofrecido este trabajo después de un casting organizado por el detective Rómulo, un investigador privado que necesita a un topo creíble para infiltrarse en un hogar de jubilados. La cliente de Rómulo, una hija de una residente, sospecha que su madre podría estar siendo maltratada, por lo que le contrata para descubrir qué es exactamente lo que está sucediendo en la residencia. Sergio, sin embargo, tiene 83 años y no es precisamente el agente 007, por lo que no le resulta nada fácil aprender a manejar la tecnología y la metodología de espionaje. Mientras trata de recolectar pruebas, Sergio entabla amistad con algunos de los jubilados y se da cuenta que la supuesta terrible verdad que buscaba no tiene absolutamente nada que ver con lo que tanto él como Rómulo habían sospechado.




Tags:
¡Arriba! Drag View