Clase magistral de Rodrigo Sorogoyen

09/07 – 18:00h  ·  Clases magistrales
Es uno de los directores más aclamados por la crítica, acumula premios en los últimos años. Sorogoyen hará un recorrido por su carrera y se detendrán en aquellos aspectos por lo que es más reconocido como la potencia  visual de sus creaciones y la dirección de actores.
Moderada por Luis Alegre

Rodrigo Sorogoyen inicia sus estudios en 2004 en la ECAM (Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid), y que compaginó con sus primeros trabajos como guionista de ficción en televisión. En el último curso, con 25 años, le llega la oportunidad de dirigir su primera película, 8 Citas, proyecto escrito y dirigido junto a Peris Roman. Gozó no sólo de una gran recaudación, sino de los aplausos de la crítica y una gran acogida en la edición de 2008 del Festival de Cine de Málaga.

Poco después, comienza a trabajar como guionista y director para Isla Producciones en series para la televisión como Impares, La Pecera de Eva o Frágiles.

En 2012 rueda Stockholm, protagonizada por Aura Garrido y Javier Pereira. La cinta, auto-producida y financiada por crowdfunding, se estrena un año después en el Festival de Cine de Málaga dónde se convirtió en una de las grandes favoritas del certamen: fue galardonada con tres Biznagas de Plata. Obtuvo también el Premio Feroz al mejor drama. 

En 2015 comienza a rodar su tercer proyecto para la gran pantalla, Que Dios nos perdone, con Antonio de la Torre y Roberto Álamo como parte del elenco protagonista. En 2017 rueda Madre con el que compite en los Oscars como Mejor Cortometraje de Ficción, que acabará convirtiendo en un largometraje con el que estuvo presente en el Festival de Venecia; pero antes rodó la película El reino, con la que arrasó en los Feroz y recibe los Premios Goya como Mejor Director y Mejor Guion Original.

En 2021 gana el Feroz a mejor serie dramática por Antidisturbios‘ para Movistar+.

 

¡Arriba! Drag View